Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

De los 90K de Caravaca a los 10K nocturnos de Santa Pola

Correr es un reto, cada corredor tiene su motivación y con las carreras se puede ayudar a mucha gente. De todo ello hemos hablado con Miriam Bernabeu, Beatriz Pérez y Salva Aznar

Imagen de Beatriz Pérez y Miriam Bernabéu en el 90K de Caravaca /

Nuestra primera historia en Alicante Corre es la de Miriam Bernabéu y Beatriz Pérez que el pasado sábado, 6 de octubre, participaron en el 90K del Camino de la Cruz, en la localidad murciana de Caravaca.

Decidieron correr juntas de principio a fin; una iba a tirar de la otra y la otra de la una y al final, iba a dar igual quien tirara de quien. Y a la meta tenían que llegar juntas, una fue cuarta y la otra la quinta.

De cómo surgió el reto, de cómo se han preparado y de cómo terminaron han hablado con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa.

Camiseta conmemorativa de la 10K nocturna de Santa Pola / Carrera de la Luz

Y la segunda de las historias es la de Salva Aznar. A su mujer, se le ocurrió crear una carrera benéfica (en este caso a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer) y dicho y hecho. De repente, se convirtió en el organizador de la segunda edición de la 10K nocturna de Santa Pola. La edición de este año tendrá lugar el próximo sábado, 13 de octubre.

Salva nos ha avanzado que el recorrido de la carrera estará jalonado -cada 500 metros- por voluntarios que portarán una antorcha. De momento, ya han superado el número de corredores inscritos que tuvieron el pasado año.

Y como la vida son retos, de cara al año que vienen pretenden que estas antorchas se pretenden ubicar cada 200 metros.

Salva Aznar, Miriam Bernabéu y Beatriz Pérez con José Manuel Albentosa / Silvia Cárceles

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?