Sociedad

¡Arranca...!

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción del VII Gran Premio Joven Ciudad de Aranda de karting

imagen facilitada

Tubilla del Lago

El circuito de velocidad Kotarr acogerá el 27 de octubre la séptima edición del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda. Es una actividad promovida por la Concejalía de juventud con la colaboración de Diario de la Ribera, dedicada a los amantes del karting y a aquellos que quieran tener una experiencia en la conducción de estos vehículos.

Las pruebas tienen una capacidad para un total de 170 pilotos, que disputarán las series en este recinto de Tubilla del Lago, que ofrece la máxima seguridad para llevar a cabo esta competición, en la que pueden participar personas de entre 12 y 45 años con una cuota de 5 euros.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del evento, ‘www.granpremioarandadeduero.com’, o acudiendo a las oficinas de Diario de la Ribera que se encuentran en el número 4 de la Avenida de Valladolid, frente a la estación de autobuses. La organización ofrece la posibilidad de apuntarse en grupo para participar varios amigos o amigas en una misma tanda.

Todos los participantes correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parilla según los tiempos de la segunda fase.

El Gran Premio de Karting lleva implícito un compromiso de fomentar la seguridad vial. Por eso, todos los participantes estarán obligados a recibir previamente a su tanda correspondiente un curso de conducción y seguridad al volante, muy útil también para circular en carretera. El consumo de alcohol y los accidentes, el uso del cinturón y las normas generales de seguridad vial y buenas prácticas al volante serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de Fundación Michelin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00