Sociedad

Objetivo común: defender la sanidad

Las asociaciones de vecinos citan el 19 de octubre a los representantes políticos, sociales y del tejido asociativo de la comarca para buscar cómo atajar las graves carencias en la atención sanitaria en la Ribera del Duero

La sociedad ribereña se ha manifestado en múltiples ocasiones por la asistencia sanitaria en la comarca / Cadena SER

Aranda de Duero

Tal y como anunciaron la pasada semana las asociaciones de vecinos que lideran la reivindicación por la sanidad en la comarca ribereña han citado ya a todos los colectivos y responsables políticos y sindicales que se sienta implicados en la búsqueda de soluciones a las deficiencias sufre la comarca ribereña en sus servicios sanitarios. La reunión se celebrará el viernes 19 de octubre a las 19:00 en el salón de los sindicatos. De forma directa están convocados procuradores en Cortes, grupos municipales, sindicatos, alcaldes y alcaldesas de los municipios del área de salud que abarca el hospital Santos Reyes y asociaciones de todo tipo. Puntualizan que cualquier colectivo que esté interesado puede participar en el acto y darse por convocado aunque no reciba una comunicación expresa.

La iniciativa surge tras la alarma que ha generado el éxodo de profesionales del Hospital de los Santos Reyes a otros destinos y que se ha agravado con el concurso de traslados que ha convocado la Junta tras ocho años sin hacerlo y que se ejecutará el próximo lunes 15 de octubre. Un proceso que no hace sino agravar el continuo trasiego de profesionales que por otras causas abandonan el centro sanitario arandino y que según las últimas noticias se quedará de forma inminente con siete plazas de especialistas vacantes, entre las que preocupa especialmente la falta de dos radiólogos, un cardiólogo, un especialista en aparato digestivo y un dermatólogo. Plazas de difícil cobertura para las que el equipo directivo del hospital ya ha advertido que tendrán muy difícil sustitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00