Economia y negocios
Sepes

El SEPES dispuesto a cumplir con el compromiso del Puerto Seco en Toral

El alcalde vuelve satisfecho de la reunión con el director del Sepes, a la que fue acompañado del presidente del Consejo Comarcal

La reunión en Madrid fue "satisfactoria", según el alcalde de Toral de los Vados / Ayuntamiento Toral

Ponferrada

"Satisfecho" de la complicidad que ha encontrado en el Sepes. Con esa idea regresa al Bierzo el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, tras reunirse con el director de la Entidad Pública Empresarial del Suelo, quien le ha mostrado su intención de recuperar el proyecto de Puerto Seco en los mismos términos que los contemplados en el acuerdo firmado en el año 2009.

Ambos han acordado ya los primeros pasos a dar. Técnicos del Sepes realizarán un estudio de actividad empresarial para conocer si las expectativas que había hace casi una década se corresponden con las actuales. La apuesta por el eje Atlático y el enganche que el Puerto Seco había encontrado en el puerto del Musel, son dos anclas importantes, pero "habrá que conocer cuáles son todas las puertas que se abran para la utilización de esta zona logística", indica Fernández. En tres meses el alcalde confía en que ese estudio esté hecho.

Mientras tanto, el regidor ya vuelve con la idea de marcar inmediatamente en su agenda una reunión con el presidente de la Confederación Miño-Sil para eliminar cualquier problema que se pudiera derivar de la catalgación de zona inundable de parcelas próximas al arroyo Valtuille.

El alcalde de Toral estuvo acompañado en la reunión por el presidente del consejo comarcal, Gerardo Alvarez Courel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00