Últimas noticias Hemeroteca

Los sindicatos rompen las negociaciones del convenio provincial del metal en León

Más de 6.000 de los 11.000 trabajadores de este sector en la provincia pertenecen a las comarcas del Bierzo y Laciana

Hay 6.000 trabajadores en el Bierzo y Laciana en este sector /

Después de diez reuniones desde el pasado mes de febrero, lo sindicatos han decidido levantarse de la mesa de negociación del convenio provincial del metal, con lo que dan por rotas las negociaciones después de que haya un distanciamiento, insalvable, en varios aspectos económicos y sociales.

"Nos están tomando el pelo", dice el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, quien apela a la falta de un interés claro de los empresarios por sacar adelante las peticiones de los trabajadores, reivindicaciones que consideran que "son justas teniendo en cuenta que los operarios de la provincia son los peor considerados del sector en la comunidad autónoma de Castilla y León".

La patronal no ha querido superar la barrera del 2% del incremento salarial, "lo que no nos parece suficiente", tampoco ha accedido a rebajar la jornada laboral, que es la más alta de la comunidad, con diferencia", y "pretenden que firmemos un convenio a cuatro años, que nos parece excesivo".

En definitiva, los empresarios del metal sólo aceptarían el 25% de las propuestas planteadas en la plataforma de convenio a tres años que han presentado los representantes de los trabajadores.

Ahora, los sindicatos convocarán asambleas la próxima semana y propondrán las medidas de presión que estimen oportunas. "Si hace falta llegar a una huelga, se llegará", concluye Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?