Economia y negocios
La Naval de Sestao

"¡Rescate sí, cierre no!"

Este miércoles se ha producido una movilización contra el cierre de La Naval de Sestao

CADENA SER

Bilbao

Unas 2000 personas se han manifiestado en Sestao por el cierre de La Naval. La movilización ha comenzado a las seis y media en La Naval de Sestao y ha concluído en el Ayuntamiento de esta localidad. Multitud de representantes de prácticamente todos los partidos se han sumado a esta manifestación para exigir al Gobierno Vasco un rescate que evite el ERE que dejaría sin empleo a 177 personas.

Entre los representantes políticos, se encontraban Mikel Torres, alcalde de Sestao, que hace un llamamiento para que "las instituciones, el Gobierno Vasco, la Diputación, los ayuntamientos, el comité de empresa y los propietarios de La Naval se sienten todos en una mesa para buscar una solución clara, segura y estratégica en un futuro". A su vez, Iker Casanova, miembro de EH Bildu, exige al Gobierno Vasco que "no solo debería trabajar en la construcción de ese inversor privado sino que debe respaldarle economicamente y ofrecerse a ser sus socios, dando así garantía de futuro al proyecto".

La Naval y el futuro de los astilleros

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Esta manifestación no será la única movilización prevista para esta semana, ya que el jueves los trabajadores volverán al Parlamento vasco coincidiendo con el debate de una proposición no de ley de EH Bildu y Elkarrekin Podemos sobre la Naval y, al igual que el pasado viernes, se concentrarán en el exterior de la Cámara vasca, según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Juanjo Llorden.

Las mismas fuentes han señalado que no hay novedad en la situación del astillero y creen que la solución pasa porque los gobiernos vasco y central se conviertan en los "inversores" que se están buscando para La Naval de Sestao.

Llorden ha invitado a la sociedad y a los partidos políticos a sumarse a la marcha de este miércoles porque para los trabajadores es "importantísima". El secretario del comité ha precisado que, de momento, han confirmado su asistencia a la marcha el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00