Ocio
Universidad

200 alumnos estudian ya en la "universidad del videojuego" en Zorrozaurre

Juan Mari Aburto ha inaugurado el nuevo campus de Digipen en Zorrozaurre y ha indicado que "probablemente el año que viene haya 80 alumnos más"

200 alumnos estudian ya en la "universidad del videojuego" en Zorrozaurre

200 alumnos estudian ya en la "universidad del videojuego" en Zorrozaurre

Bilbao

Alrededor de 200 estudiantes de aproximadamente 17 países diferentes comenzaron en septiembre el curso 2018-19 en DigiPen Bilbao. DigiPen Institute of Technology, también conocido como la 'universidad del videojuego' ha sido inaugurada hoy por el alcalde Juan Mari Aburto, que se ha referido a Zorrozaurre como "la isla del conocimiento, del talento y de la juventud". El alcalde ha afirmado que "posiblemente el año que viene cuente con 80 alumnos y alumnas más"

DigiPen es una universidad con sede principal en Redmond (Estados Unidos) y cuenta con otro campus en Singapur (Asia). El alcalde de Bilbao se ha mostrado muy orgulloso de que DigiPen haya elegido a Bilbao para ser su sede en Europa, "queríamos que Bilbao fuera el faro de la creatividad de DigiPen en Europa", ha señalado Aburto. Fue fundada hace 30 años por Claude Comair, cofundador de Nintendo Software Technology, presente en el acto, al que Aburto le ha agradecido en numerosas ocasiones su confianza: "No os vais a arrepentir de elegir nuestra ciudad, Bilbao es sinónimo de futuro, y DigiPen puede verse reflejada en esos valores ya que prepara a nuestros jóvenes en las ciencias del futuro".

Además, DigiPen es la universidad más premiada por los videojuegos realizados por sus propios alumnos. En 2010, abrieron su primer campus europeo en Bilbao, concretamente en Zierbena y su alumnado ha conseguido multitud de premios y reconocimientos a nivel internacional. Actualmente, DigiPen Bilbao ofrece la posibilidad de realizar dos grados universitarios: Ingeniería de software en Simulación Interactiva en Tiempo Real (programación) y Bellas Artes especializado en Arte digital y Animación en 3D (arte).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00