Sociedad
A Coruña

El Concello veta la construcción de nuevas edificaciones en los solares de A Maestranza

Terrenos de A Maestranza / Marcos Sanluis

A Coruña

El Concello de A Coruña aprobará mañana la prohibición de conceder licencias de obra en La Maestranza. Una medida que bloquea la posibilidad de edificar en una zona donde el Ministerio de Defensa cuenta con dos parcelas que pretende vender. El gobierno sacó en verano a puja estos dos solares, pero la subasta quedó desierta, y mantiene ahora una oferta de compra. El Gobierno local le ha solicitado la cesión gratuita de estas fincas por interés público.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana en sesión extraordinaria la suspensión de la concesión de licencias para obras de demolición, parcelación y obra nueva en el entorno de la muralla histórica de la ciudad, entre Puerta Real y el antiguo edificio de Comandancia de Obras. Es una medida que entrará en vigor mañana y que no afectará, no obstante, a las obras ya en marcha, como es el caso de la ampliación del Complejo Deportivo de La Solana.

Tampoco se verán afectadas por la restricción aquellas obras de conservación y mantenimiento y rehabilitación integral. El objetivo es estudiar  la modificación del Plan Especial de la zona, el Pepri, la protección y puesta en valor de las murallas y llevar a cabo un análisis de las necesidades dotacionales, equipamientos y espacios libres de la zona. Un entorno que a día de hoy contempla ámbitos de protección discontinuos.

La medida tiene una vigencia de un año y el gobierno local la enmarca dentro del Plan de Rehabilitación de la Ciudad Vieja. La suspensión es un mecanismo que prevé a Lei do Solo de Galicia y que ya se puso en marcha en otras zonas de la ciudad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00