Sociedad
9 d'Octubre

Compromís pone en valor su trabajo al frente de los gobiernos

La formación valencianista celebró su propio acto, como es tradicional, en la plaza Jaume I

El diputado de Compromís en Alicante, Gerard Fullana. / Miriam Pagán

Dénia

Compromís pone en valor su trabajo desarrollado al frente de gobiernos locales y el autonómico.

El partido valencianista celebró su acto del 9 d’Octubre, en la plaza Jaume I, en la capital de la Marina Alta, organizado por Compromís per Dénia.

La primera en tomar la palabra fue la concejala en el Ayuntamiento dianense, Eva Ronda, quien condenó las pintadas aparecidas semanas atrás en la sede de Compromís, y aseguró que el partido no tenía miedo.

Y aseguró que la lengua, cultura y el pueblo valenciano están “vivos” pese a la imposición borbónica, la dictadura franquista y los gobiernos del PP en la GVA y en el Gobierno Central, y los partidos de la oposición.

Después, Ronda centró su discurso en el cambio que se ha producido en Dénia, tras la llegada de Compromís al gobierno local, y afirmó que necesitaban más tiempo para acabar todo lo iniciado; pidiendo el apoyo para continuar, cuatro años más.

Posteriormente, fue el diputado de Compromís en la diputación de Alicante, Gerard Fullana quien se dirigió a los presentes.

En primer lugar, el portavoz alicantino quiso mostrar su apoyo a los compañeros de Dénia por los ataques sufridos semanas atrás.

Después realizó una comparativa del año 2012 (el último en el que había participado en un acto organizado por Compromís per Dénia) y la actualidad.

La misma le sirvió para denunciar la forma de hacer política del PP frente a la actual de Compromís en diferentes instituciones.

Fullana defendió que el Pacte del Botànic es uno de los gobiernos más estables no solo de "la Península Ibérica", sino también a nivel europeo.

Y defendió las políticas de los Ayuntamientos donde gobierna Compromís o forma parte del gobierno local, como Dénia, Gata, Pedreguer, Ondara, Senija, Orba, o Xaló, entre otros municipios de la Marina Alta.

El acto finalizó con la tradicional ofrenda de flores a la estatua de Jaume I, al son de la Muixeranga.

Ofrenda floral a la estatua del Rey Jaume I, al son de la Muixeranga. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00