Sociedad
Salud mental

Amadem celebra el Día Mundial de la Salud Mental en Dénia

Se conmemora hoy 10 de octubre, bajo el lema 'Educación Inclusiva, Salud Mental positiva'

Foto de familia de los miembros de Amadem que han acudido al acto y representantes municipales. / Miriam Pagán

Dénia

Bajo el lema 'Educación Inclusiva, Salud Mental positiva' se conmemora hoy 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental.

Y con este motivo, Amadem, la ONG por la Salud Mental de la Marina Alta ha protagonizado una concentración esta mañana en la plaza del ayuntamiento de Dénia.

Primero han desarrollado una actividad consistente en escribir frases sobre tiras de tela, alrededor de los diferentes aspectos de la salud mental, para proporcionar información real y desmontar los prejuicios sobre estos trastornos.

Estas tiras de tela se han colgado de las barandillas de la plaza, para que puedan ser leídas por todas aquellas personas que lo deseen.

Y posteriormente, a mediodía, se ha leído un manifiesto.

En ese acto han participado, además, de miembros de Amadem, representantes municipales, como el alcalde Vicent Grimalt y los concejales del PSPV, Cristina Morera y Óscar Mengual, además del edil de Podemos, Alex Rodenkirchen.

En el manifiesto se ha incidido en que la "educación inclusiva es fundamental para prevenir los problemas de salud mental".

También se han aportado algunos datos, como que "el 30% de los jóvenes han tenido o creen tener algún problema de salud mental en el último año".

Además de la advertencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad en el año 2030.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Cristina Morera ha participado de la lectura del manifiesto, en el que se ha puesto el foco en la importancia de la educación inclusiva, y en el apoyo para que se inviertan los suficientes recursos para políticas eficientes de educación inclusiva.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00