SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Copa del Rey

El Nueva Elda sigue en La Copa (4-1)

Los de David Valverde "Dada" eliminan al Manzanares y pasan, con todo merecimiento, a la siguiente ronda donde recibirán a un Primera División

El Nueva Elda celebra su histórica clasificación para la siguiente ronda copera / Cadena SER

Elda

Nueva Elda F. S.: Aarón García, Alberto Castelló “Tico”, Matheus Nunes, David Losilla y Abel Fernández. También jugaron: Manuel García “Tete”, Gabri Pastor, Álvaro Tomás, Aarón Barceló, Javi Amorós, Luis Tejero y Raúl Villaverde.

Manzanares F. S. – Quesos El Hidalgo: Bernardino Naranjo “Pepote”, Alberto Blécua, Nacho Gil, Francisco José Galán “Kiki” y Pablo Mel. También jugaron: Óscar de la Faya, Marcos Otero, David Maxas “Chin”, Manu Diz, Jorge Salcedo, Jesús Sánchez y Ángel Luis Casado “Pichón”.

Árbitros: Alberto Miñano y Óscar Ropero.

Goles: 0-1 (1´) Nacho Gil. 1-1 (34´) Gabri Pastor. 2-1 (35´) Abel Fernández. 3-1 (38´) Matheus Nunes. 4-1 (39´) Luis Tejero.

Pabellón: “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”. 1.300 espectadores.

Incidencias: Primera eliminatoria de La Copa de S. M. El Rey de fútbol sala.

El Nueva Elda F. S. sigue haciendo historia de la mano de David Valverde “Dada” tras haberse clasificado para la segunda eliminatoria de La Copa al haber vencido por 4-1 al Manzanares F. S. de Segunda División en un partido que ha batido record de asistencia para ver un partido de fútbol sala en Elda.

La verdad es que a los locales se les puso el partido cuesta arriba cuando antes de cumplirse el primer minuto de juego, Nacho Gil ponía por delante a los manzanareños al culminar una contra cuando el Nueva Elda estaba todavía situándose en la pista.

Abel encarriló la remontada / Cadena SER

Lejos de acusar el golpe, los eldenses intensificaron la presión sobre la salida del balón rival y mediado ese primer periodo, Dada se permitió el lujo de probar jugando de cinco obligando a los de Rubén Barrios a jugar largo.

Al descanso se fueron los equipos con el 0-1 que no hubiera sido tal si los locales hubieran materializado alguna de las muchas ocasiones en las que el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematados.

En la reanudación los dos equipos cambiaron de portero, el Manzanares subió su presión y el Nueva Elda seguía sin encontrar el fondo de la red contraria e incluso el meta Tete lo intentó de portería a portería con nulo acierto.

Alegría por el triunfo / Cadena SER

Con un público entregado, los locales llevaban la iniciativa ante un Manzanares demasiado conservador limitándose a esperar a los de Dada aunque a falta de nueve para el final, Tete tuvo que intervenir para evitar lo que hubiera sido el 0-2.

El Nueva Elda estaba más fresco que su rival y en el catorce de esa segunda parte, David Losilla se fue por la izquierda, la puso al primer palo, el rechace le llegó a Gabri Pastor que marcó el empate a uno abriendo el camino de la victoria y con él, la clasificación para la siguiente ronda copera.

A falta de cinco minutos para el final, de manera simultánea, los dos equipos cometieron la quinta falta de equipo condicionando su labor defensiva.

Abel se encargaba de marcar el 2-1 al transformar una falta directa y el Manzanares no tuvo más remedio que irse en busca de la meta eldense. En el 36, Chin estrellaba el balón en el larguero al saque de un doble penalti, un minuto después la madera volvía a ser protagonista y a falta de dos minutos para el bocinazo final, Matheus sentenciaba el partido con 3-1 obligando al técnico visitante a quemar sus naves jugando de cinco con lo que la defensa quedaba desguarnecida ante una posible contra como la que dio origen al 4-1 definitivo que firmaba Luis.

David Valverde "Dada", entrenador del Nueva Elda F. S., satisfecho con el histórico tirunfo en La Copa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539124166_837938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delirio en la pista y en las gradas ante la histórica clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey que emparejará al Nueva Elda con un equipo de la máxima categoría del fútbol sala en un partido que volverá a tener como escenario el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00