Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Elda incrementa un 31% las consultas médicas en el centro Padre Manjón

La apertura del servicio de urgencias ha mejorado la actividad sanitaria

La gerente del departamento de Salud, Vicenta Tortosa, junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro / Cadena SER

Elda

La gerente del departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, junto con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han realizado balance del servicio de urgencia del centro Padre Manjón, que se puso en marcha el pasado 5 de febrero, y destacan que se ha producido un aumento de un 31,48 % de las consultas médicas, ya que, comparando el periodo de febrero a julio del pasado año con respecto al 2018, han pasado de 10.451 a 15.253.

Las visitas a domicilio realizadas en Elda también ascienden un 25%, así como las atenciones telefónicas, que durante los primeros seis meses de apertura de este centro se han atendido en total 23 llamadas.

Tortosa ha señalado que la asistencia en el propio centro sanitario del personal de enfermería se ha incrementado un 19%, pasando de 5.103 consultas durante el pasado año a 6.344, así como las visitas domiciliarias, que sufren un aumento del 14%, pasando de 515 a 600.

Por último, destaca un ascenso de los servicios domiciliarios en Petrer en un 14%, pasando de 137 a 160.

La gerente del departamento de Salud, así como el alcalde de Elda, valoran por tanto, de manera positiva los datos que han ofrecido.

Vicenta Tortosa, gerente del departamento de Salud de Elda

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539168545_683884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la apertura de este Punto de Atención Continuada, se ha mejorado la accesibilidad y la atención a los usuarios, llegando incluso a ofrecer la posibilidad de canjear en el propio centro de salud dos horas gratuitas en el parking de AMFI situado en la plaza de la Ficia.

Por último, recuerdan que el proyecto del centro de salud de Virgen de la Cabeza de Elda está adjudicado a una constructora, y en las próximas semanas, el solar estará acondicionado para proceder a su derribo, que también está “muy cerca de adjudicarse”, según ha informado el alcalde de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00