Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El Gobierno dotará de más medios a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para sellar pozos en Doñana

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anuncia que se "perseguirá" a los agricultores que cometan ilegalidades para que no salgan al mercado europeo

El secretario de Estado de Medio Ambiente en su visita a Doñana. / Delegación del Gobierno en Andalucía.

Huelva

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha visitado este miércoles el Parque Nacional de Doñana y ha realizado el mismo recorrido que suele hacer el personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para detectar y cercar los pozos ilegales que ahogan a este espacio. Tras el acoso por parte de unos agricultores a un agente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Morán ha anunciado un refuerzo del personal que seguirá siendo acompañado por la Guardia Civil para evitar más incidencias.

Actualmente hay 77 pozos en proceso de sellado en Doñana pero el Gobierno central, según el responsable estatal, está dispuesto a acabar con todos. Morán ha lanzado un mensaje a los agricultores: se perseguirá en los mercados a quien se salte la legalidad.

Hugo Morán: "Perseguiremos a todos aquellos que intenten competir eludiendo controles fiscales o ambientales en los mercados agroalimentarios"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el contradio, se protegerá a los productores agrícolas que cumplan y se les asegurará el agua con el trasvase de agua del Tinto-Piedras que se está tramitando actualmente en Madrid.

VISITA EUROPARLAMENTARIOS

El secretario de Estado de Medio Ambiente también se ha referido a Europa y de cómo el Gobierno está pendiente de la Unesco, que en breve tiene que certificar el buen estado de salud de Doñana, y de los resultados de la visita de los europarlamentarios al espacio protegido en septiembre. Sobre esto último, Morán ha explicado que se ha creado una comisión bilateral entre el Ministerio de Transición Ecológica y la Junta de Andalucía para analizar el proyecto del gasoducto.

Hugo Morán: "No nos anticiparemos a los técnicos y juristas de la comisión sobre el gasoducto"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hugo Morán ha estado acompañado en su visita por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00