Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alianza por el Agua denuncia que sigue el vertido de aguas fecales en Platja d'en Bossa

Exige al Govern que mejore el funcionamiento de la depuradora

Imagen de archivo de los vertidos en Platja d'en Bossa el pasado mes de agosto /

La Alianza por el Agua denuncia que se siguen produciendo vertidos de aguas residuales mal depuradas en Platja d’en Bossa a poco más de un kilómetro del Parque Natural de Ses Salines y exige a ABAQUA medidas urgentes para ponerle remedio. Esta vez los análisis realizados el pasado 21 de septiembre se hicieron ante notario y confirman que el emisario submarino vierte aguas contaminadas al medio marino con valores por encima de lo permitido.  No se cumplen los parámetros legales en los sólidos en suspensión ni en el nivel de nutrientes o la demanda biológica o química de oxígeno.

De esta manera, se confirman los resultados obtenidos en la primera inmersión que se realizó en agosto pasado, donde también se constató la rotura del emisario y el vertido de aguas residuales con valores muy elevados de contaminación.

Juan Calvo, uno de los portavoces de la Alianza, también sale al paso de los argumentos empleados desde la Dirección General de Recursos Hídricos, que justificaba los datos porque se producían en caso de fuertes lluvias al no haber separación de pluviales y fecales.  Destaca que "esta vez las muestras se tomaron en ausencia de lluvias lo que deja claro que la Depuradora de Platja d’en Bossa funciona de manera deficiente".

Calvo recalca que el Govern recauda cerca de diez millones de euros anuales en las Pitiusas de canon de saneamiento para el mantenimiento de las depuradoras "pero sólo destina dos millones y medio al año para mantener las plantas en buen estado en Ibiza y Formentera". Además,  recuerda que este canon "dejó de ser finalista en 2013 y ahora se destina a la caja común del Govern Balear".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?