Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inundaciones

Los ecologistas dicen que hay zonas inundables en Ibiza "en las que se está jugando con la suerte"

El torrente de sa Llavanera uno de los puntos más peligrosos en la isla

Imagen del torrente Sa Llavanera / Google Maps

Ibiza

Y los ecologistas Pitiusos recuerdan que en Ibiza hay varias zonas inundables y que se está tentando demasiado a la suerte porque se permiten celebraciones en verano que concentran a miles de personas en áreas de riesgo. El presidente del Gen, Joan Carles Palerm, pone de ejemplo el torrente de Cala Jondal. Recalca que en el planeamiento urbanístico se especifica que se trata de un punto problemático, "pero esto no impide que se organicen fiestas a finales de verano en una época en la que suelen producirse lluvias torrenciales". Palerm dice que toda esa zona "prácticamente un kilómetro hacía arriba es inundable y sabemos que hay un riesgo real de inundaciones, de alguna manera estamos jugando con la suerte".

A la hora de citar las principales amenazas de inundaciones, el presidente de los ecologistas afirma que la zona más conflictiva es la del final del torrente de sa Llavanera, los dos últimos kilómetros que llegan hasta la ciudad de Ibiza

Palerm destaca que no siempre las instituciones han respondido de forma adecuada aunque señala que se han dado casos en los que sí han sido conscientes de los riesgos. No se ejecutó una de las arterias de la autovía de Sant Antoni, la llamada ronda norte, porque los terrenos estaban en una zona inundable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00