Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Can Misses ha realizado 18 operaciones de retina

El servicio de Oftalmología del Hospital lleva a cabo estas intervenciones desde hace 6 meses

Can Misses

Ibiza

El servicio de Oftalmología del Hospital Can Misses de Ibiza realiza desde hace 6 meses intervenciones de cirugía de retina (vitrectomía), una de las cirugías, explican, de mayor complejidad dentro de la especialidad de Oftalmología y, hasta la fecha, el principal motivo de derivación a Son Espases.

Hasta el momento se han realizado 18 intervenciones y se supera ligeramente la estimación inicial de 30 vitrectomías anuales. Del total de cirugías 8 han sido varones y 10 mujeres con una edad comprendida entre los 35 y los 87 años. Todas las intervenciones se han hecho de manera ambulatoria.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera decidió incluir esta nueva prestación, aún sin ser frecuente en la cartera de servicios de un hospital del tamaño de Can Misses, por la insularidad, ya que las estimaciones del servicio situaban en 220 los traslados que se evitarían anualmente, además de por la creciente demanda de patologías que lo precisan.

El jefe del Servicio de Oftalmología es Javier Fernández explica que "la vitrectomía consiste en la eliminación del gel del interior del ojo, conocido como gel vítreo, intercambiándolo por suero, aire, gas o aceite de silicona". Esta intervención permite realizar otros tratamientos sobre la retina. En los últimos años, explican desde el área de salud se ha realizado una gran inversión para renovar tecnológicamente el Servicio de Oftalmología y también se han aumentado los recursos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00