Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Dimisiones políticas

Dimisiones en el Partido Popular de Alcalá la Real

La presidenta de la formación en la localidad de la Sierra Sur, Natalia Gálvez, y el secretario local del partido, Francisco Toro, han dimitido de sus cargos

Natalia Gálvez dimite como presidenta del PP de Alcalá la Real / PP

Jaén

Natalia Gálvez dimite como presidenta del Partido Popular de Alcalá la real. Fue hace unos días y también lo hizo el secretario local del partido en la localidad, Francisco Toro. Tal y como adelanta Radio Jaén, lo hacen por "motivos estrictamente personales" y descartan totalmente desacuerdos o falta de cumplimiento de la alianza de integración adoptada entre la dirección provincial del PP y el sector crítico en la localidad de la Sierra Sur.

La dimisión se hizo efectiva a través de una carta redactada por ambos y enviada a la ejecutiva local del PP y a la sede provincial de San Clemente.

La hasta hace unos días presidenta del PP de Alcalá la Real, Natalia Gálvez, decía a esta redacción que "no puede estar al cien por cien" por múltiples compromisos y que por ello ha tomado la decisión de dimitir.

Explica que, en su caso y en el de Francisco Toro, los acuerdos adoptados entre los críticos de esta localidad y la directiva provincial se cumplieron. Hubo integración después del pacto, por ello deshecha problemas en el proceso llevado a cabo a nivel de Jaén. "Aun cuando éramos de los críticos del partido, hubo libertad de voto", afirma.

También aseguraba, tajante, que ella seguirá siendo del PP, y que no se plantea, al igual que en otros movimientos del sector crítico provincial, integrarse en otros partidos como Ciudadanos o Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00