Economia y negocios
Denuncias

Primeras declaraciones sobre la denuncia al gerente del Patronato de Deportes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén afirma que se debería dejar trabajar a la justicia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez. / Radio Jaén

Jaén

El concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, José María Álvarez, se ha pronunciado sobre los hechos. Afirma conocer las dos versiones, "que son diferentes" y opina que si hay una denuncia, se debería "dejar actuar a la justicia". La respuesta llega después de que esta casa, Radio Jaén, adelantara ayer martes la denuncia.

Álvarez ha explicado que "cuando hay un enfrentamiento dialéctico entre dos personas, siempre hay dos versiones" y ha añadido que ha corrido "como la pólvora a través de las redes sociales, la versión de una persona y se ha condenado a la otra". Ha continuado diciendo que  "En España todavía existe la presunción de inocencia y habría que respetarla".

Según la denuncia, a la el pasado martes tuvo acceso Radio Jaén, el denunciante se encontraba practicando deporte con unos amigos cuando el máximo responsable del patronato llegó con una actitud agresiva.

Poco después, empezó a increpar al empleado con insultos y a continuación, se intentó abalanzar sobre él "empujando con su pecho de forma provocadora y agresiva" por lo que el joven sufrió un ataque de ansiedad.

La acusación pide que se le condene por un delito de amenazas y otro de lesiones que podrían conllevar una pena de prisión de tres meses a dos años. Además, también reclaman una indemnización cuya cuantía está pendiente de fijar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00