Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

Amador Jaén gana en casa

El piloto jerezano completa un gran fin de semana en La Subida a Vejer, ganando en su categoría de Históricos

Amador Jaen durante una prueba automovilística / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El piloto del Automóvil Club Jerez, Amador Jaén, se adjudicó el pasado fin de semana la 35ª edición de la Subida a Vejer en la categoría de Históricos.

La prueba era valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y en ella, el jerezano completó un fin de semana fantástico, siendo primero de su categoría tanto en la Fase A del sábado como en la Fase B del domingo. El piloto de Peyo Competición también brindó una espectacular séptima posición en la clasificación general scratch en la jornada del sábado.

Amador Jaén afrontaba la Subida a Vejer con muchísima ilusión ya que su querido Soplillo (el Renault 5 GT Turbo) fue portada del cartel anunciador de la prueba como homenaje a las 28 participaciones del jerezano en la mítica cita automovilística, siendo el piloto con más apariciones en la Subida.

Una vez concluida la competición, el piloto se mostró pletórico, “ha sido un fin de semana tan especial que por primera vez en mi vida el resultado deportivo ha pasado a un segundo plano. Tengo que decir que he sido el tío más feliz del mundo, también mi equipo Peyo Competición que me acompaña desde hace 38 años. Vejer ha conseguido hacerme a mí, a mi familia, a mis amigos y a mi equipo los más felices del mundo. Sigo emocionado, son unas sensaciones difíciles de explicar. Vejer sin duda es mi casa. Queremos hacer público nuestro agradecimiento a tantas muestras de cariño por todo el pueblo de Vejer, así como a su magnífico alcalde, totalmente enamorado de su pueblo, don José Ortiz. ¡Gracias y mil veces gracias!".

El piloto del Automóvil Club Jerez también agradece la ayuda a sus patrocinadores, que son Jaber Competición, Automóviles Capote, Bar Javi-Polígono Las Bodegas, Taller Los Parientes, Cantalejo Gamma, Peyo Competición, Talleres Verano, Restaurante Don Pepe, Cash Romeral, Clínica Beiman, JVP, Autoescuela Cáliz, Bahiamóvil (concesionario oficial Volkswagen para la provincia de Cádiz), Autos Montecarlo, Autoescuela Gabriel, Sixtema (servicio técnico para hostelería), FIS Marine Diésel y Alas Moda Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00