Fútbol
DEPORTE INCLUSIVO

Fútbol para todos

El Ayuntamiento de León en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán pone en funcionamiento un programa para acercar este deporte a todos los sectores de la sociedad más desfavorecidos

El ex futbolista Juan Carlos Rodríguez es el precursor de este proyecto / CADENA SER

León

Que el fútbol sea una modalidad deportiva accesible a todos los niños. Ese es el objetivo que persigue desde hace años la Fundación Eusebio Sacristán y que con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Puente Castro CF se va a poner funcionamiento en León.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que niños con un menor nivel competitivo, con riesgo de exclusión social o con patologías que conllevan una discapacidad puedan disfrutar del deporte.

El escenario elegido para llevarlo a cabo es el campo Cruyff Court instalado en el Poligono X y el directo del proyecto es el leonés Juan Carlos Rodríguez que como profesional defendió la camiseta del Real Valladolid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los técnicos encargados de trabajar con los niños serán entrenadores del Puente Castro al igual que los voluntarios que se necesitan.

Las personas que estén interesadas pueden formalizar la correspondiente inscripción en el Ayuntamiento de León o en la página web de la propia fundación. El precio es de 40 euros que irá destinado a que los niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años tengan su correspondiente equipación deportiva

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00