Deportes
BALONMANO

Patrik Ligetvári, un fichaje de lujo

El ABANCA Ademar se hace con los servicios del lateral húngaro del Vezprem que jugará en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada

Patrik Ligetvárien una acción con el Vezsprem / Ademar

León

 El ABANCA Ademar ha cerrado una operación perfecta. El equipo marista se ha hecho con los servicios de un buen jugador como es el caso de Patrik Ligetvári y además lo hace prácticamente a coste cero ya que al tratarse de una cesión el coste lo asume el MKB Vezsprem que es el equipo del que procede el jugador.

Patrik Ligetvári tiene 22 años mide 2”02 y su demarcación natural es la de lateral izquierdo y puede jugar tanto en defensa como en ataque. No es la primera vez que este jugador húngaro sale del Vezprem en calidad de cedido ya que durante dos años jugó en el Balantonfuredi de la liga húngara.

Una serie de circunstancias han sido fundamentales para que la directiva de Cayetano Franco haya podido cerrar esta cesión. La actuación del agente de jugadores catalán afincado en León Marcel Pagliotta ha sido fundamental. Pagliotta es el agente del entrenador David Davis que acaba de firmar por el Vezprem. El equipo húngaro quería deshacerse de algunos de los jugadores que tenía en su nutrida primera línea y ahí apareció la posibilidad de la cesión de Ligetvári al ABANCA Ademar.

Eso sí en la operación el Vezprem ha puesto una serie de condiciones. La primera es que su lateral juegue un determinado número de partidos aunque no se ha especificado la cantidad. La segunda la posibilidad de repescarlo en cualquier momento siempre y cuando que los húngaros tengan algún jugador lesionado. El jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos de Rafa Guijosa podrá jugar la segunda vuelta de la Liga de Campeones y la Liga Asobal

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00