Política
Política municipal

Ciudadanos propone medidas para impulsar el coche eléctrico

Presenta una moción para favorecer a empresas del sector y a conductores de estos vehículos

Salvador Hervás, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Linares. / Cadena SER

Linares

En la línea que el partido viene defendiendo a nivel nacional, Ciudadanos lo ha propuesto en el pleno municipal de Linares de octubre, contando con el apoyo unámime de la corporación. La idea es que se establezcan una serie de beneficios para incentivar la fabricación y uso de coches eléctricos o híbridos. Las cifras son bajas por ahora, con sólo 68 vehículos matriculados en la provincia en el pasado año . “Nuestro objetivo es que cada vez circulen más coches eléctricos por Linares”, Salvador Hervás, portavoz de Ciudadanos. Cs incluye bajada de impuestos municipales a los vehículos eléctricos o híbridos, instalación de puntos de carga por la ciudad y un plan de sustitución de los vehículos municipales, "por lo que el beneficio es doble, por un lado el ambiental, pero a la vez la formación pretende apoyar a la industria de electrolineras solares que se producen en la ciudad".

Durante la sesión plenaria el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha recordado que, en lo que compete al ayuntamiento, "los autobuses urbanos son híbridos, el futuro cambio de luminaria va en ese sentido incluyendo puntos de carga para estos vehículos".

La otra moción queCciudadanos ha llevado al pleno pasa por la innovación y la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i de las administraciones y las empresas. "Esta medida va encaminada a las pymes que no se atreven o no tienen medios para dar el paso a innovar, para las que tenemos que abrir la mente y ayudarlas". Ha contado con el visto bueno del pleno, recordando que son acciones que se suman al Plan de Innovación Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00