Ocio y cultura
COMERCIO

Los comerciantes de Lorca no quieren quedarse sin 'Black Friday' y abrirán en San Clemente

Uno de los días de más ventas del año coincide con la festividad del patrón

Getty Images

Lorca

El calendario ha querido que este año la festividad del patrón de Lorca, San Clemente, el 23 de noviembre, coincida con uno de los días de más ventas para los comerciantes, el cada vez más arraigado 'Black Friday'.

Es por eso por lo que el Ayuntamiento de Lorca ha consensuado declarar como festivo aperturable para los comercios cuya superficie exceda los 300 m2 esa jornada de 23 de noviembre, mientras que los establecimientos cuya superficie sea inferior cuentan con libertad horaria para abrir o cerrar cuadno lo estimen oportuno, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Fuentes municipales aseguran que esta medida se ha tomado tras "la petición trasladada por parte de los comerciantes, y con el visto bueno de la Unión Comarcal de Comerciantes, Cámara de Comercio, Ceclor y la Asociación de supermercados de la Región de Murcia".

Se trata de una medida solicitada y remitida a la Comunidad Autónoma por estos colectivos al coincidir este "Black Friday", día que, según el Ayuntamiento, "ha adquirido a lo largo de los últimos años un perfil marcadamente comercial, en el que se registra un incremento exponencial de ventas, circunstancia que estos establecimientos quieren aprovechar".

El objetivo de esta petición trasladada al Ayuntamiento por parte de las entidades mencionadas, es evitar la habitual “fuga” de lorquinos que salían de la ciudad precisamente esta jornada para realizar sus compras fuera, algo que afectaba al colectivo e iba en detrimento de sus intereses.colectivos, de este viernes 12 de octubre al 23 de noviembre.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00