Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Fiscal de la 'Púnica' pide dos años de prisión para el expresidente Sánchez

En total piden condenas que suman más de 75 años de prisión para los quince acusados a los que se quiere llevar a juicio

El Fiscal de la 'Púnica' pide dos años de prisión para el expresidente Sánchez

Cadena SER

Los encausados en la pieza separada de la presunta trama murciana del 'caso Púnica' ya saben a lo que se enfrentan. A través del escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso la Cadena SER, las fiscales del caso piden condenas que suman más de 75 años de prisión para los quince acusados a los que se quiere llevar a juicio.

Para Pedro Antonio Sánchez, ex presidente del Gobierno y consejero de Educación, el Ministerio Público reclama dos años de prisión por presunto fraude, mientras que a Juan Carlos Ruiz, exconsejero de Industria y Turismo, le pide dos años y medio por ese mismo delito.

Junto a los dos ex altos cargos del Gobierno regional se encuentran también acusados un grupo de antiguos responsables de la Consejería de Industria y Turismo, a los que se les piden dos años y medio de prisión por presunto fraude.

En el ayuntamiento de Cartagena, hay dos personas de confianza de la ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro -cuya causa se lleva por el Tribunal Supremo debido a su aforamiento-, que son acusados con las peticiones de condena más elevadas por parte de las fiscalas, con un total de doce años de prisión, al ser acusados de presuntos delitos de fraude, prevaricación, malversación y falsedad documental.

En total, 75 años para 15 acusados a los que se quiere llevar a juicio, al margen de la ex alcaldesa y senadora Pilar Barreiro, cuya causa discurre por el Tribunal Supremo, debido a su aforamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?