Ocio y cultura

López Miras colgará la bandera de España en la sede regional del PP

El presidente de la comunidad destaca la importancia de España ante el desafio catalán al ser preguntado por el caso Púnica

Europa Press

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, López Miras ha leído este miércoles en la sede el gobierno regional, una declaración institucional a favor de la unidad de España, que ha aprobado el Consejo de Gobierno con motivo del Día de la Hispanidad.

Tras la declaración institucional, López Miras ha señalado que si el Gobierno de España "no es capaz de hacer frente y responder con contundencia" al desafío independentista en Cataluña, está "decidido a que sean otras instituciones", como las comunidades autónomas, las que den respuestas.

López Miras considera además que este mensaje es más que apropiado en un día en el que la tragedia en Mallorca por las fuertes lluvias hace evidente la importancia de la solidaridad y la unión". La Región de Murcia, ha dicho, ya ha contactado con el Gobierno Balear para poner a su disposición todos los medios de emergencias, tanto técnicos como humanos, para colaborar con las labores de rescate.

Tras esas declaraciones, el presidente ha sido preguntado por las calificaciones de la fiscalía sobre el caso "púnica" y que afectan a miembros de su partido y ex-responsables del gobierno regional. Dice que respeta las decisiones judicicales y señala que "España, el 12 de octubre y el desafío soberanista es suficientemente importante" en estos días, "aunque respeta la profesionalidad de los periodistas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00