Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Segovia: "Era cuestión de tiempo diagnosticar un caso autóctono de dengue"

El jefe del servicio de Medicina Tropical del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca destaca que "la posibilidad de que puedan surgir casos esporádicos de enfermedades exóticas es posible"

Ante los primeros casos de dengue diagnosticados en España, uno de ellos en la Región de Murcia, hemos hablado con el jefe del servicio de Medicina Tropical del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Segovia.

En La Ventana de la Región de Murcia, el doctor Segovia ha indicado que era "cuesión de tiempo" que apareciera algún caso de esta patología en nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de su vector, el mosquito tigre.

Sobre este asunto, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado hoy que los casos de contagio de dengue en España son un "hallazgo muy puntual" y ha descartado que haya riesgo porque en invierno no hay mosquitos, que es la única vía de transmisión de esta enfermedad.

Los casos son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección y todos ellos fueron dados de alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?