Sociedad

La batalla contra el cambio climático se libra también a escala local

Cuatro municipios navarros y dos alaveses aplicarán criterios de urbanismo sostenible a sus proyectos municipales

Representantes de las instituciones implicadas / Cadena SER

Pamplona

Seis localidades, cuatro de ellas navarras y dos alavesas, serán las primeras en evaluar su vulnerabilidad y su capacidad para adaptarse a los efectos del cambio climático. Los alcaldes de Arguedas, Peralta, Tafalla y Villava, en Navarra, y de Asparrena y Elburgo en Álava, han suscrito en Pamplona un convenio marco de colaboración, denominado “Egoki”, por el que ponen en marcha diversos proyectos piloto.

Así, en Navarra, Arguedas definirá una red de itinerarios peatonales y espacios públicos adaptados; Peralta pondrá las bases para desarrollar un plan de reforma interior del casco antiguo en el que sea prioritaria la mejora de los espacios públicos y el dinamismo social. Tafalla centrará el trabajo en concretar el diseño de un bosque perimetral que se suma al patrimonio natural de la localidad; Villava ofrece a la población la posibilidad de participar en el diseño de una red de espacios públicos en los que el verde y la naturaleza se integran en el espacio urbano para mejorar el confort térmico, la conexión con la Naturaleza y el paisaje de la localidad.

El convenio ha sido suscrito también por el Gobierno Foral, la empresa pública NASUVINSA y la empresa de gestión ambiental IHOBE del Gobierno Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00