Sociedad

El GRS de la Guardia Civil cumple 30 años en Pontevedra

Entre sus últimas actuaciones en Galicia destaca su participación en el dispositivo llevado a cabo para la lucha contra la delincuencia en O Vao

El GRS de la Guardia Civil cumple 30 años en Pontevedra

El GRS de la Guardia Civil cumple 30 años en Pontevedra

Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia ha visitado en Pontevedra las instalaciones del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y ha destacado la importante labor desarrollada por esta unidad tanto en su cometido para garantizar el orden como en su faceta de protección y prevención, siendo además pieza básica en algunos dispositivos especiales como el habilitado para la lucha contra los incendios. Ha destacado que la Guardia Civil, por su presencia y valores, es un Cuerpo que cohesiona y da unidad al territorio.

El GRS de la Guardia Civil cumple 30 años en Pontevedra

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539181323_295215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Losada, que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha enmarcado esta visita en la antesala de la celebración del Día del Pilar. Así, ha conocido de primera mano el trabajo desarrollado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Castro Senín (Pontevedra), donde ha sido informado por el comandante jefe de la unidad sobre los antecedentes y cometidos de la agrupación, creada en 1988 y que por tanto este año celebra el 30 aniversario de su constitución.

En este sentido, el delegado del Gobierno conoció en detalle las diferentes misiones y cometidos fundamentales de las distintas unidades del GRS, en especial la de Pontevedra, que es la séptima del territorio español, así como de las líneas genéricas de trabajo y actuación para el presente año.

Durante su estancia, Javier Losada agradeció la labor desarrollada por la unidad y recorrió una exposición del material y medios de los que dispone, destacando en este sentido los relativos al área de NRBQ, utilizados en casos relacionados con la defensa de incidentes de tipo nuclear, radiológico, biológico y químico.

Entre sus últimas actuaciones en Galicia destaca su participación en el dispositivo llevado a cabo para la lucha contra la delincuencia en O Vao y el refuerzo de la seguridad contra los incendios forestales. También es habitual su participación en la lucha contra el narcotráfico, siempre dentro de sus cometidos fundamentales para garantizar el orden y la seguridad de las personas.

Distribuidas por el territorio nacional, existen ocho agrupaciones, con base en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, León, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife, contando además con un escuadrón de caballería y una unidad de reconocimiento del subsuelo, con base en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00