Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

Investigan el incendio de vehículos y contenedores en Lora del Río

Ha ocurrido en la madrugada de este martes, provocando 'graves daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos'

EUROPA PRESS

Sevilla

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local, ha informado de que en la madrugada de este martes han tenido lugar varios incendios en el municipio sevillano que han provocado "graves daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos".

En un comunicado, el Consistorio explica que fueron activados los servicios de emergencia para actuar ante los incendios en la avenida de Prim y la calle Juan Bosco. Así, detalla que a las 2,10 horas se recibía llamada telefónica de un vecino comunicando que varios contenedores ardían en la avenida de Prim, junto al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Reyes de España'.

Hasta el lugar se desplazó de inmediato un patrullero que, tras comprobar la veracidad de la noticia, dio aviso al servicio de Bomberos. En total ardieron cinco contenedores en dos focos de fuego distintos.

Por otra parte, a las 2,55 horas se han recibido varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de un coche ardiendo en la calle Juan Bosco, frente al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Axati'.

Los agentes personados en el lugar indicado comprobaron como ardía el interior de un turismo e intentaron "sin éxito controlar en lo posible las llamas con los extintores de dotación del vehículo policial hasta la llegada del servicio de Bomberos". "Las llamas alcanzaron a otro vehículo estacionado al lado del primero y pronto se propagaron por el mismo provocando, a su vez, daños en un tercer coche", añade.

Ante lo acontecido, la Policía Local de Lora del Río solicita la colaboración ciudadana para tratar de averiguar las circunstancias en las que pudieran haberse producido estos siniestros. "Si alguien tiene alguna información que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos, no dude en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00