Política

Balance el equipo de gobierno de la Feria de Úbeda

.Casi 3.000 personas de media diaria en las casetas municipales o un incremento de 1.500 usuarios en el transporte público entre los datos destacados

Recinto Ferial de Úbeda / Diez TV

Úbeda

“Una feria referente en la provincia, con una programación de calidad y variedad. Innovación en la decoración y la iluminación del ferial, todo ello fruto de un trabajo coordinado durante todo un año”. Es la idea principal que ha querido trasladar el concejal de Festejos del consistorio ubetense, Jerónimo García, destacando cuestiones como la programación infantil, que ha gozado de una asistencia masiva con actividades también en el recinto ferial, o la cabalgata, que no ha defraudado. Desde el gobierno local apuntan igualmente a un incremento de usuarios en el autobús urbano, “1.500 más que el año pasado, pese a contarse con un festivo menos”. En palabras de García, “la iluminación del ferial ha sido la sensación de este año, así como las dos casetas diferenciadas, la de la música y la municipal, que han contado con una media de 3.000 personas diarias en los espectáculos, fruto de la calidad, variedad y gratuidad de los mismos”. El concejal se ha detenido igualmente en la seguridad, señalando que ha habido un trabajo coordinado de los cuerpos y fuerzas de seguridad, al que se ha sumado vigilancia privada y más servicios médicos”.

Con respecto a la Feria Taurina, “dos grandes festejos a los que han acudido aficionados de todos los puntos del territorio, favoreciendo una ocupación hotelera completa durante ese fin de semana”. Consideran igualmente desde el equipo de gobierno que las condiciones del recinto ferial son las más óptimas, aunque hay aspectos que pueden mejorarse para futuras ediciones. “Para eso estamos, para mejorar, de la mano de los caseteros y los colectivos implicados”.

 

En respuesta a las críticas del PP sobre la seguridad, recuerda el edil que “se ha contado con los mismos efectivos que años anteriores, y se han habilitado zonas de seguridad en las casetas, así como para evacuación, más que suficientes”. Todo ello, coordinado decía García, con el resto de operativos y aprobado en la Junta Local de Seguridad.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00