Últimas noticias Hemeroteca

El circo contemporáneo de 'Lurrak' en el FIT Cazorla

19 compañías actuaran en "Cazorla de Calle" durante el puente del Pilar

La compañía vasca Lurrak Antzerkia /

En el pórtico del FIT Cazorla, en el recién renovado teatro de La Merced, se puso en escena el nuevo drama de Secun de la Rosa “Los años rápidos”. Otra representación, en este caso de circo contemporáneo llega a las tablas del teatro cazorleños y se coloca en la antesala de “Cazorla de Calle”, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre.

En la pasada edición la programación se atrevió con la introducción en sala de El Circo Gran Fele y “El Tren”, que casi puso el broche final al FIT. Este año se vuelve a apostar por el circo contemporáneo en espacios cerrados, de la mano de la compañía vasca Lurrak Antzerkia, que nos traslada a “una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud”, comenta el director del festival, Mario Olivares.

Un espectáculo musical de circo contemporáneo, que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. “Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60·, explica Olivares.

Con esta línea argumental el público “podrá disfrutar de una historia universal, en la que no falta el humor, el virtuosismo circense y el contacto continuo entre actores y público”.

Presentación del cartel y el programa del FIT Cazorla 2018 / FIT

A renglón seguido y desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre, 19 compañías actuaran en calles y plazas del casco histórico de Cazorla. Desde el clawn a la danza y la música, pasando por el circo contemporáneo y el circo musical. Con compañías de España, Kenia, Bélgica, Yugoslavia, Cuba o Italia acercaran al gran público la magia del teatro en Auditorio del Cristo, Paseo del Cristo, Plaza de la Constitución, Plaza de Andalucía, Plaza de la Corredera, Ayuntamiento y Teatro de La Merced, y Plaza y Ruinas de Santa María.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?