Tribunales
Tui

Gerardo Calvo, Jefe de la Comandancia de Tui: "La comarca es una privilegiada por su escaso número de delitos"

Las infracciones penales se reducen en un 13,2% con respecto al pasado año

SER Baixo Miño

Vigo

Este viernes se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Con tal motivo, el Jefe de la Comandancia de Tui ha repasado las principales intervenciones de las unidades que tiene a su cargo en Hoy por Hoy Baixo Miño de la Cadena SER.

El operativo desplegado en Paramos a causa de la explosión donde todavía siguen presentes vigilando y controlando el acceso por motivos de seguridad y para evitar pillajes ha sido lo más destacado en cuanto a las intervenciones de sus efectivos, así como la ola de incendios forestales que asoló la casi totalidad de la demarcación de la Comandancia, según ha destacado su máximo responsable.

En cuanto a los índices de delitos cometidos en la comarca, Gerardo Calvo destaca una reducción del número de infracciones en un 13,2 % con respecto al pasado año. A la vista de estos datos la comarca de O Baixo Miño está por debajo de los umbrales de delincuencia en el ámbito autonómico y estatal. Esto ha sido posible gracias a un eficiente trabajo preventivo afirma Calvo Moreno. Los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico están a la cabeza un año más.

Por lo que respecta a los actos conmemorativos del día de la Patrona, el viernes al mediodía, se oficiará una misa solemne en la Catedral seguida de un acto castrense y la imposición de condecoraciones. El oficial destaca a todos los homenajeados y en particular a un agente que salvó la vida de una mujer que se precipitó al río Miño desde el Puente Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00