Economia y negocios
Obras públicas

El PSOE ejecutará "hasta el último céntimo" de los PGE

El secretario provincial del PSOE pregunta al Partido Popular por los incumplimientos en los presupuestos de los últimos siete años

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila / Cadena Ser

Ávila

"El gobierno socialista ejecutará los Presupuestos Generales del Estado heredados del Partido Popular hasta el último céntimo". Así lo ha asegurado esta mañana el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, que ha contestado así a las críticas realizadas ayer por el presidente del PP. Carlos García, y a las afirmaciones que Juan Saborido, presidente de CONFAE, realizó en Ser Ávila el pasado lunes.

"Yo les preguntaría a los dos, que parece que están muy unidos, qué ha hecho el PP en los últimos siete años de gobierno". Y ha puesto como ejemplo al Ministerio de Fomento, recordando que en siete años se han presupuestado 102 millones de euros para Ávila. "Desconozco donde está ese dinero, eso me lo tendría que decir el PP".

"Nosotros sí que vamos a gastar hasta el último céntimo, porque es necesario",  ha dicho.

Caro ha hablado de proyectos concretos, como el puente de La Gaznata, cuyas obras se han reiniciado recientemente. Y del proyecto del Museo del Prado. Asegura que el PSOE quiere retomar las obras en el Palacio de los Águila, pero recuperando el objetivo de convertirlo en centro adscrito al Museo del Prado y sin trasladar allí los fondos del Museo Provincial, algo que fue anunciado por el PP que modificó así el proyecto inicial.

También se han reunido ya con la Confederación Hidrográfica del Duero para abordar las futuras obras de abastecimiento de agua desde el pantano de Las Cogotas.

Y sobre el millón de euros comprometido para la mejora del Polígono de Las Hervencias, ha dicho que el Ayuntamiento de Ávila recibirá la subvención cuando se completen los trámites con el Ministerio de Industria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00