Gastro

10 años potenciando el vino a granel de calidad

La World Bulk Wine Exhibition, que organiza la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers, celebra la décima edición consolidada como el gran referente mundial del vino a granel. Se celebra el 26 y 27 de noviembre en Amsterdam

Cadena SER

Ciudad Real

Los próximos 26 y 27 de noviembre se celebra en Amsterdam la World Bulk Wine Exhibition, la feria de vino a granel más importante del mundo y que organizan conjuntamente la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers y Globalcaja.

Una década en la que la situación del vino a granel ha cambiado mucho tanto en valor del producto como en cantidad; A nivel mundial ha crecido la venta de este producto un 26 por ciento y su valor alcanza en la actualidad los 3074 millones de euros, una subida del 70%. Unas buenas cifras que también se repiten en Castilla la Mancha donde ha subido algo más de un 80% la cantidad de vino a granel que se vende, con un valor de 643 millones de euros, un 118% más que hace 10 años.

En esta edición ya casi se ha agotado el espacio disponible: están representados 20 países productores y participarán más de 200 bodegas de todo el planeta, 52 nacionales de las que 39 serán de la región, aunque la cifra de representación alcanza las 80 ya que hay 6 cooperativas de segundo grado. Un escaparate para el sector de la región en el que Globalcaja va a ayudar financieramente a las empresas participantes.

En este tiempo, la feria se ha consolidado y se ha convertido en el referente a nivel mundial. Ahora se marcan nuevos horizontes que pasan por nuevos mercados como el chino, mejorar el valor añadido del producto a través de la calidad y encuentros comerciales por todo el planeta.

Entre las actividades paralelas, sigue el concurso de calidad, único del mundo con el vino a granel como protagonista, el espacio gastronómico del concinero con Estrella Michelín Kike Piñeiro y las ponencias; en total se realizarán 16 en las que participarán, entre otros, dos Masters of Wine y se realizarán las Jornadas sobre el blending o mezcla de vinos. Además se seguirá reconociendo a las entidades y personas que trabajan por el sector del vino, un galardón que este año ha recaído en la Junta de Comunidades.

También se sigue desarrollando la World Bulk Wine Club, la plataforma que conecta compradores y vendedores y da información actualizada del mercado del vino, y como novedad este año, con motivo del décimo aniversario, el artista ciudadrealeño Ángel Barroso va a pintar un fresco durante los dos días de feria, va a participar un escultor holandés y va a ambientar la feria un grupo musical.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00