Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Deportes paralímpicos

Casa Murcia sigue en la élite

Luchará por la permanencia en la nueva temporada de baloncesto en silla de ruedas

La jugadora getafense Lucía Soria (5) durante el acto de presentación de la nueva temporada de la División de Honor en silla de ruedas. / FEDFF

Getafe

‘Casa Murcia Getafe BSR’ comienza este fin de semana una nueva temporada (la undécima) en la élite del baloncesto en silla de ruedas con el inicio de la División de Honor. Los getafenses abrirán la competición ante Fundacion Vital Zuzenak (Pabellón Juan de la Cierva, sábado, 19:00 horas), un rival directo por la permanencia pues los vitorianos son recién ascendidos.

Getafe, junto con otras nueve ciudades, estará por lo tanto un año más en la que es “considerada ya la mejor competición liguera de Europa”, según define la propia organización.

La liga, que cumple su 51ª edición, batirá el récord de jugadores extranjeros de toda su historia, ya que competirán 56 baloncestistas no españoles, lo que supone un 45,5% de los 123 deportistas inscritos.

La División de Honor tendrá 10 equipos: son los nueve primeros clasificados de la pasada temporada, concretamente el BSR Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el Ilunion (Madrid), el Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga), el Iberconsa Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Mideba Extremadura (Badajoz) y el Casa Murcia Getafe BSR, más el campeón de la Primera División: el Fundación Vital Zuzenak(Vitoria-Gasteiz). El BSR Amiab Albacete defiende el título conseguido el año pasado en una histórica final en la que destronaron a Ilunion.

La plantilla getafense que dirige Alvaro González, en su tercera temporada, estará compuesta por nueve jugadores entre ellos tres extranjeros (el sueco Joakin Linblom, el colombiano José Leep y llega el norteamericano Malat Wei), dos jugadoras (siguen las internacionales Lucía Soria, mejor jugadora española la temporada pasada, y Veva Tapia) además de Ángel Silvela (fichado este año), Juan Carlos Gavira, Pablo Cubo y Daniel Díaz

Todos los partidos podrán verse en directo en la web www.tupuedestv.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00