Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

Pedro Rollán visita las obras de la plaza La Mancha incluidas en el PIR

El Programa de Inversión Regional invierte destina a Leganés 1.7 millones

Pedro Rollán visitó junto con el alcalde de Leganés, Santiago LLorente, las últimas obras del antiguo PRISMA en la ciudad.

Pedro Rollán visitó junto con el alcalde de Leganés, Santiago LLorente, las últimas obras del antiguo PRISMA en la ciudad. / SER Madrid Sur

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles las obras que se están realizando en la plaza de La Mancha, situada en el barrio de San Nicasio de Leganés. Se trata de la última actuación del antiguo plan PRISMA que estaba pendiente por un importe de 353.000 euros

Rollán ha recordado que a Leganés se destinarán un total de 16,7 millones de euros dentro del Programa de Inversión Regional, PIR, de los que dos millones se han dirigido ya al gasto corriente municipal, según solicitó el Ayuntamiento. Esto supone que serán 14,6 millones los que se empleen en inversiones como la adquisición de camiones de carga lateral, 1,3 millones de euros, en infraestructuras tecnológicas municipales, con una santidad que asciende también a 1,3 millones o las obras de rehabilitación y reforma de la escuela infantil Jeromín, la más antigua de la ciudad y de titularidad municipal, valoradas en 670.000 euros.

Pero la principal apuesta inversora del PIR, según ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, es la mejora de los centros educativos, como apoyo a la educación pública. Por eso, se emplearán un total de 6,5 millones de euros en la primera y segunda fase de sustitución de carpintería y persianas de los centros de la ciudad.

La plaza de La Mancha, cuyas obras han visitado hoy, tiene 1.000 metros cuadrados y en ella se están acometiendo obras, que finalizaran en cuatro meses, para instalar un nuevo acerado, 8 puntos de luz de tecnología LED, plantación de césped y arbustos además de nuevo mobiliaria urbano. También se eliminarán barreras arquitectónicas y se preservarán los accesos para vehículos de emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?