Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO PARO REGISTRADO España vuelve a los 4 millones de parados registrados por primera vez desde 2016
Coria

Mamen Yerpes deja su acta de concejal

La concejala ha puesto su acta a disposición del alcalde por el exceso de 26.000 euros en las fiestas de San Juan en las que era la abanderada

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, durante su comparecencia de esta mañana

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, durante su comparecencia de esta mañana / cedida Ayuntamiento de Coria

La concejala de Asuntos Sociales y Mujeres del Ayuntamiento de Coria, Mamen Yerpes Repilado, ponía a disposición del alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, su cargo y su acta como concejal tras haber excedido en 26.000 euros los presupuestos de la Fiesta de San Juan de la que era abanderada. El Alcalde de Coria anunciaba esta mañana que había aceptado su renuncia.

Una dimisión que desde el equipo de gobierno se reconoce como "muy difícil de tomar" pero que era "lo responsable" según el alcalde.

La persona que ocupa el puesto de abanderado de las fiestas de San Juan, un concejal del Ayuntamiento de Coria, es el máximo responsable de la fiesta y quién organiza y decide no sólo los astados que compra el Ayuntamiento de Coria sino otros aspectos como la seguridad, o el capítulo de ocio.

Es por ello que según Ballesteros "la responsabilidad de lo que hace un abanderado es del abanderado. Para eso lo quiere ser y para eso se le nombra" y que sólo tiene un condicionante "cumplir con el presupuesto" y de ahí que haya aceptado su dimisión.

El primer edil ha finalizado agradeciendo a Mamen Yerpes su gran trabajo y su dedicación durante este tiempo como concejal del ayuntamiento de Coria y le ha deseado todo lo mejor.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?