Sociedad

Los sobrecostes en Santa Bárbara se pagarán con dinero para Coronación, el alumbrado y el riego de jardines

El Ayuntamiento ha aprobado el plan financiero para pagar 1,1 millones de euros a cargo de 9 partidas diferentes de los presupuestos

La plaza de Santa Bárbara acumula importantes sobrecostes / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Es el principal proyecto del Gobierno de Urtaran esta legislatura y está siendo una obra con muchos quebraderos de cabeza. Se trata de la reforma de la Plaza de Santa Bárbara adjudicada por 6,7 millones de euros pero que, entre imprevistos y nuevas obras, va a superar ampliamente los 9 millones de euros

Y el problema está ahí: ¿cómo pagar la diferencia?

El Gobierno municipal lo ha hecho recurriendo a otras partidas presupuestarias: desde el riego automático de jardines hasta la mejora del alumbrado público, pasando por dinero destinado a mejorar la accesibilidad, el plan de energías renovables o al proyecto de regeneración de Coronación.

En total, el Gobierno de Urtaran ha aprobado trasladar 1.135.000 euros de nueve partidas diferentes a la obra de Santa Bárbara. Un dinero que se utilizará para pagar gran parte del sobrecoste que se ha generado al detectarse graves problemas en el parking subterránero de Santa Bárbara. 

En la comisión de Hacienda celebrada este miércoles EH Bildu ha denunciado que son recortes para pagar la megaobra de Santa Bárbara; el Gobierno municipal responde que no hay ningún recorte y que se trata de dinero que ha sobrado o que no es necesario gastar este año.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00