Sociedad

Esta joya esconde una gran obra social

Mostramos el ajuar de la Virgen de la Esperanza y la labor solidaria que conlleva su coronación canónica

Esta joya esconde una gran obra social

Corona para la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Virgen de la Esperanza de Granada, de la hermandad de Semana Santa del mismo nombre, será coronada canónicamente por el arzobispo de Granada este sábado, 13 de octubre, durante una misa solemne que se celebrará a las 11 de la mañana en la Catedral.

La imagen serán trasladada, sin corona, desde la iglesia de Santa Ana este viernes a partir de las 09.30h y llegará a la Catedral, pasando por la basílica de San Juan de Dios, sobre las dos de la tarde.

El sábado, tras la coronación de la mañana, la Virgen de la Esperanza Coronada volverá a su templo con una procesión solemne que partirá de la Catedral a las 17.30h pasando de camino a Santa Ana por la calle Puentezuelas, el convento de San Antón, el Santo Ángel Custodio, la basílica de las Angustias, San Matías y Santo Domingo.

Más información

En el vídeo adjunto mostramos el ajuar de coronación de la Virgen gracias a la exposición que la hermandad celebró recientemente en el Colegio de NIñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

La hermandad señala que la mayor joya de esta coronación no es ni la saya ni la propia corona (espectacular) sino la labor social que la coronación conlleva y que consiste en la colaboración de la hermandad con una casa para mujeres maltratadas o sin recursos, en donde son atendidas con sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00