Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cadena SER

Ironía, emotividad y reconocimiento en los Premios "SER Palentino"

Radio Palencia reúne a una amplia representación social, cultural económica y política en sus premios anuales

Premiados y representantes institucionales en el escenario del Teatro Principal de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Las galas de Radio Palencia de la Cadena SER siempre tienen un toque diferente. La que ha tenido lugar en la noche de este miércoles 10 de octubre se ha caracterizado por un humor afilado, de la mano de nuestro compañero Juan Francisco Rojo, que ha entrado de lleno en algunos aspectos de la actualidad local y provincial. Era el contraste con la emotividad, seriedad y protocolo que suele caracterizar a un evento de estas características.

La VI edición de los Premios "SER Palentino", en el Teatro Principal de Palencia fue la fiesta de la Radio con mayúscula que congregó a un amplio espectro de la sociedad palentina en un recinto abarrotado. Los premios no podían ser más variopintos y la presentación de los integrantes del equipo de la emisora, Ana Mellado, Beatriz Álvarez y Alberto Calleja, dejaban bien claro, si es que quedaba alguna duda, las razones de cada uno de los galardones. Todo ello arropado por imágenes y un excelente trabajo de producción de Señor P.

Y en el escenario, los verdaderos protagonistas, que no son otros que los premiados. Rafael Hornos, junto a sus socios Enrique y Juan Carlos, desgranó un hábil discurso tras recibir el galardón que le correspondió a la empresa Icon Multimedia. Esa alocución, perfectamente hilada, recogía el espíritu de unos empresarios palentinos con la cabeza muy bien amueblada. Con sus 25 años de historia, llevan el nombre de Palencia al ámbito internacional.

Hubo emoción, mucha emoción, en el premio entregado a la gimnasta Sara Bayón. En las imágenes del vídeo se veía a una Sara que desde niña ha brillado por su constancia y tenacidad para convertirse en una de nuestras grandes deportistas. Así se lo reconocío Radio Palencia y así lo entendió el público asistente que aplaudió con calor el cariñoso discurso de Bayón.

Llegó desepués el reconocimiento a la Banda Muncipal de Música, toda una institución cultural en la capital palentina; una banda con una larga trayectoria a sus espaldas que siempre está animando con sus brillantes actuaciones la vida palentina. El director de la agrupación Miguel Ángel Cantera recogía el premio con unas breves pero sentidas palabras de agredicimiento.

La SER quiso visibilizar además el papel de la mujer en el mundo empresarial y asociativo. Para ello, nada mejor que premias a la Asociación de Mujeres Empresarias Palencia con su presidenta, Vanesa Ezqeurra al frente. Un premio que puso de manifiesto los pasos que se están dando para el empoderamiento de la mujer; pero que también dejaba entrever que queda mucho por avanzar en unas organizaciones y empresas todavía demasiado masculinizadas.

El premio a la Parroquia de San Antonio, con los dos copárrocos, Antonio y Pedro, y una integrante del equipo parroquial, Nuria, sobre el escenario, fue el más jaleado de la noche. No en vano, entre el público se podía ver a una amplia representación del popular barrio palentino que aplaudió con entusiasmo. Una forma de materializar el reconocimiento a una iglesia que trabaja por y para el barrio. Una iglesia de puertas abiertas plena de pluralidad y compromiso.

También hubo tiempo para un reconocimiento especial. Hace 25 años, con un acto al que asistió la Reina Doña Sofía, se reabría el Teatro Principal de Palencia, repertura que se producía tras una profunda remodelación. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital fue la encargada de recoger la distinción y lo hizo bajo la proclama de ¡"larga vida al Teatro Principal!" que, como bien destacó, ha focalizado una parte muy importante de la vida cultural palentina.

El acto acabó como suelen acabar todos los actos; con los discursos de los principales responsables de la SER. El del delegado David Blanco, que dio paso al director de la SER en Castilla y León, Jesús Mateo, que entre otras cuestiones, defendió el papel del periodismo en unos tiempos plagados de falsas noticias difundidas a través de las redes. Y como contrapunto el humor que planeó durante todo el evento; un toque irónico que fue acogido con risas constantes por el público asistente. Definitivamente, los premios "SER Palentino" fueron una fiesta. Gracias a todos los que se han implicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00