Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tarancón

Rodríguez Palma, capitán de la Guardia Civil en Tarancón: "Mi principal objetivo es que el ciudadano se sienta seguro"

El granadino Francisco Rodríguez Palma cumple nueve meses como capitán en la compañía territorial de Tarancón. Entrevistamos al nuevo responsable con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Francisco Rodríguez Palma, capitán de la Guardia Civil de Tarancón

Francisco Rodríguez Palma, capitán de la Guardia Civil de Tarancón / CADENA SER

El principal reto que se marca el nuevo capitán de la Guardia Civil de Tarancón, Francisco Rodríguez Palma, es "que el ciudadano se sienta seguro". Rodríguez Palma lleva nueve meses al frente de la compañía territorial compuesta por 93 municipios de la comarca tras el ascenso a comandante de Alejandro rodrigo, anterior capitán del cuartel taranconero.

El nuevo capitán es granadino y en los últimos doce años ha formado parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Con anterioridad, ha pasado por la Academia de la Guardia Civil de Úbeda, en Jaen, así como por cuarteles de Navarra, País Vasco, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En una entrevista en Radio Tarancón, Francisco Rodríguez Palma ha asegurado sentirse acogido por la sociedad taranconera. Además de la cercanía, Rodríguez Palma también ha manifestado que otro de los objetivos fundamentales que se marca es la disminución del tiempo de respuesta de los agentes. El capitán también ha charlado sobre la actividad y proyectos que guían a los agentes que tiene a su cargo. 

Fiesta del Pilar

Rodríguez Palma celebrará mañana su primera festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, como capitán del cuartel en Tarancón. Mientras el cuartel se engalana para recibir la visita de los vecinos de Tarancón, Zarza de Tajo, Belinchón y Fuente de Pedro Naharro, a los que presta servicio la instalación taranconera. Será un día ilusionante, ha transmitido el capitán. 

Los actos programados consisten en una misa que comenzará a las doce del medio día así como un acto institucional y un aperitivo. Las previsiones meteorológicas parece que, en un principio, van a respetar la celebración de la fiesta en el patio del cuartel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?