Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Metrosur

El domingo reabre el tramo norte de Metrosur tras dos meses y medio de obras

Los trabajos han dejado sin servicio a Alcorcón, Leganés y parte de Getafe para mejorar la seguridad y la calidad de los viajes

Las obras han mejorado la seguridad y fiabilidad de las vías en Metrosur a su paso por Getafe, Leganés y Alcorcón / Oli Scarff / Getty Images

Fuenlabrada

El 28 de julio, con un mes de retraso, la Comunidad cerró la mitad norte de Metrosur, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, dejando sin servicio a Leganés, Alcorcón y parte de Getafe. Dos meses y medio y más de trece millones de euros después, este domingo, 14 de octubre, reabre el suburbano.

Más información

Según la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, los trabajos se han desarrollado según lo previsto y desde el domingo el servicio se prestará con normalidad. Por tanto también se suprimirán los servicios alternativos de autobús que en todo este tiempo han sustituido al metro para cubrir el mismo recorrido de las estaciones clausuradas.

Las obras se han centrado en reparaciones de calado que han afectado a la plataforma de hormigón, la canaleta central y las transversales, todo para mejorar la seguridad de este tramo y aumentar la velocidad que pueden alcanzar los convoyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00