Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Santa Teresa fue la primera feminista española"

El escritor jareño, Julio Manzano, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para presentar su libro 'Teresa de Jesús: citas, reflexiones e iconografía'

El escritor jareño durante la presentación de su obra.

El escritor jareño durante la presentación de su obra. / Julio Manzano

Este 15 de octubre se celebra en toda España y especialmente en Villanueva de la Jara el día de Santa Teresa, para conmemorar esta efeméride ha estado en la SER el escritor jareño, Julio Manzano, que está presentando su obra ‘Teresa de Jesús: citas, reflexiones e iconografía’. La figura de la Santa Andariega es muy poco conocida por el conjunto de la sociedad española, y con su libro quiere divulgar la literatura y la figura de “una mujer de armas tomar”, como la ha definido. Manzano ha explicado que esta mujer fue una feminista de su tiempo, ya que se enfrentó a una Iglesia regida por hombres y por este motivo fue incluso perseguida.

Julio Manzano ha presentó su libro el pasado 7 de octubre en Villanueva de la Jara y desde entonces ha estado en Malagón, Mula y San Clemente. Una de las principales características de Santa Teresa es su largo recorrido en la fundación de conventos, que recientemente ha dado lugar a la ruta Huellas de Teresa. Precisamente en el municipio jareño fundó una congregación de carmelitas descalzas. Manzano ha explicado que esto ha supuesto un impulso para el pueblo y lo ha puesto en el mapa mundial.

 

El libro se compone de 375 citas de toda la obra teresiana y 560 fotografías de cuadros, grabados, esculturas e imaginería dedicada a Santa Teresa en todo el mundo, si bien, el autor insistió que no es un libro de fotografía, que lo verdaderamente importante en su libro son las palabras y el pensamiento teresiano y las reflexiones surgidas en consecuencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?