Sociedad

Liberadas tres tortugas bobas que estaban enredadas en sedales y plásticos

Fueron encontradas en playas de La Manga y Cabo de Palos

Comunidad Autónoma

Cartagena

Tres ejemplares de tortuga boba se han liberado dentro de una jornada de concienciación ambiental en el Parque Regional de Calbanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas.

Las tortugas se trataron en el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle, después de que se encontraran con plásticos y sedales enredados en sus aletas el pasado mes de septiembre.

En concreto, dos fueron localizadas por miembros de Protección Civil en la playa de La Galúa, en La Manga, mientras que la tercera fue recogida por el equipo de vigilancia de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Cuando ingresaron en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, los tres ejemplares, todos ellos jóvenes, presentaban profundas heridas en las extremidades atrapadas, y en uno de ellos fue necesaria la amputación total de la aleta posterior izquierda.

Las tortugas han permanecido ingresadas en las instalaciones del Centro entre 15 días y un mes, donde han recibido una terapia a base de antibióticos y antiinflamatorios para evitar infecciones y restaurar el riego sanguíneo en las extremidades lesionadas. Además, se les sometió a otra terapia tópica con el objetivo de curar las graves laceraciones provocadas por los sedales y los plásticos hasta que su evolución positiva haya permitido su reintegración al medio natural.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00