Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

"Un colegio no es sólo un aulario"

Getafe formalizará un requerimiento a la Comunidad de Madrid por no cumplir el decreto de mínimos en los centros por fases

Ángel Gabilondo, acompañado de la alcaldesa de Getafe y padres de alumnos / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y la alcaldesa getafense, Sara Hernández, se han reunido con los padres del colegio Miguel de Cervantes, uno de los más afectados por los retrasos en sus obras de ampliación por fases durante los últimos cursos. Faltan aulas de primaria e infantil, el comedor o el gimnasio, además de salas de profesores.

Sara Hernández y Ángel Gabilondo presentan el requerimiento a la Comunidad de Madrid por la calidad de la educación

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539605900_434086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es uno de los seis centros en los que los alumnos conviven con obras en Getafe, y por eso el Ayuntamiento va a presentar ante la Comunidad de Madrid un requerimiento por el incumplimiento del decreto de mínimos para la calidad de la educación. Un texto que, precisamente, se aprobó cuando Ángel Gabilondo era Ministro de Educación. El propio Gabilondo ha indicado que la educación de calidad se basa en que los colegios no son sólo aularios o “aparcamientos” de niños, y la alcaldesa ha añadido que el requerimiento comenzará en la vía administrativa pero podría acabar por vía judicial.

Exteriores del colegio Miguel de Cervantes / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Precisamente a primeros de octubre la empresa constructora encargada de la penúltima fase del centro abandonaba la obra, y en estos momentos la Comunidad de Madrid se encuentro en pleno proceso de formalización de la nueva adjudicación. El presidente regional, Ángel Garrido, tras ser preguntado por el requerimiento del Ayuntamiento de Getafe, ha indicado que Madrid tiene “los mejores colegios públicos de España y la mejor educación pública de España”. Ha añadido que sólo un 0,1% de los alumnos están afectados por los retrasos en las obras este curso, y ha pedido disculpas a las familias por ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00