Tribunales

Iniciativa por Tafalla primer partido sancionado por su gasto electoral

El Tribunal de Cuentas ha remitido una multa de 3.000 euros aunque se toma 90 días para estudiar las alegaciones

Cartel electoral de IT en la última campaña / Iniciativa por Tafalla

Tafalla

El Tribunal de Cuentas ha acabado aplicando la ley anterior que regula la financiación de partidos y ha sancionado a Iniciativa por Tafalla con una multa de 3.000 euros. Sin embargo, esta sanción tampoco es definitiva, explica Ignacio Moros, portavoz de IT en el Ayuntamiento de Tafalla "de momento somos el único partido al que le ha llegado la sanción. Somos el expediente más avanzado en España y hay 800. Nosotros hemos alegado al recibir la multa y ellos mismos se han dado 90 días para decir si la quitan, la dejan o cómo queda".

Según esa Ley, el partido independiente sólo podía gastar unos 1.100 euros, 11 céntimos por habitante, y gastó algo más de 4.000 euros.

Las formaciones afectadas, 57 en Navarra, consideran estas sanciones una maniobra para dificultar su participación en las elecciones, pero según Moros "nosotros creo que nos animaremos a concurrir, iremos adelante porque tenemos nuestro espacio y creemos que somos necesarios porque vamos aparte de los grandes partidos que obedecen a sus direcciones políticas".

La Federación Navarra de Municipios y Concejos sigue trabajando para evitar este tipo de problemas en los próximos comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00