Sociedad
Formación profesional

La FP en Aragón, la gran apuesta

La automoción vinculada al coche eléctrico, el radiodiagnóstico o la agroalimentación son algunos de los nuevos ciclos vinculados al empleo del futuro

GETTY IMAGES

Zaragoza

Con casi 24.000 alumnos y 131 ciclos diferentes, la Formación Profesional no ha dejado de crecer y reinventarse en Aragón y de ser la gran apuesta formativa y de empleo en Aragón. El sector de la automoción con el coche eléctrico, el radiodiagnóstico o la agroalimentación son algunos de los nuevos ciclos vinculados al empleo del futuro. La FP avanza y hace tan solo unos meses el presidente del gobierno Javier Lambán anunciaba un campus de FP digital en el entorno de la Expo. 

La empleabilidad de la formación profesional es muy alta: es del 76 % y mira en estos momentos en Aragón hacia Figueruelas y el coche eléctrico. Todo un reto para la empresa auxiliar. Para ello, se han acomodado ya los nuevos estudios.

Aragón ha probado todas las fórmulas para desarrollar una FP cada vez más demanda y vinculada al empleo. Para ello se ha puesto en marcha la denominada FP Dual que combina estudios en el aula y prácticas en la empresa. Hay ya 73 proyectos que implican a 137 empresas. La oferta de ciclos no deja de crecer y también lo ha hecho este curso 2018 - 2019.

La imagen de la FP ha cambiado, la cualificación que aporta es alta y también la actualización o el reconocimiento de estudios con la FP Básica o los programas de cualificación profesional. Es una alternativa real que nada tiene que ver con la imagen que se tenía de ella hace 20 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00