Economia y negocios
Transporte pasajeros

El Ministerio de Fomento y Mombus modificarán los horarios de la ruta Barco-Piedrahita

Pactan un acuerdo en el que se tienen en cuenta las reivindicaciones de los pueblos de la comarca que habían recogido 5.000 firmas pidiendo que la ruta volviera a las condiciones previas al contrato con Mombus

Jesús Caro, secretario provincial del PSOE y José Carlos Montero, procurador en las Cortes de Castilla y León / PSOE de Ávila

Ávila

El Ministerio de Fomento y la empresa Mombus han llegado a un acuerdo para modificar los horarios de la ruta de autobús que une la comarca Barco-Piedrahita con Ávila.  El acuerdo se ha basado en la propuesta realizada por el PSOE de Ávila ante las protestas de los vecinos de la zona que se quejaban de unos horarios "sin sentido" y de que se habían suprimido paradas en algunos pueblos.

Jesús Caro,  secretario provincial del PSOE, espera que los cambios entren en vigor en breve. "Nos gustaría que en lo que queda de mes se pueda empezar a hacer efectivo", ha dicho.

Más información

Según el acuerdo al que se ha llegado, el autobús que sale de El Barco de Ávila a las seis y cuarenta minutos de la mañana saldrá más tarde, a las 8:35, y de esta forma podrá ser utilizado por los viajeros del servicio de transporte a la demanda de la zona para hacer trasbordo si tienen que viajar hasta la capital, donde llegará a las diez menos diez de la mañana. Este servicio funcionará de lunes a sábado.

Y se incrementan los horarios para el regreso desde Ávila hasta El Barco de Ávila. Aún no está fijado el horario pero se baraja que habrá un autobús que saldrá a las dos de la tarde, de lunes a sábado.

"La propuesta incluye las paradas que se venían realizando anteriormente, empezando por el desvío a Carrascalejo y terminando en el Polígono de La Colilla", ha explicado Jesús Caro.

La adenda al contrato que se va a firmar ahora no supone ningún coste adicional para la administración porque en realidad "lo que se ha hecho ha sido reestructurar y organizar el servicio acorde a las necesidades".

El acuerdo no afecta al litigio que inició la empresa CEVESA al recurrir contra  el concurso público convocado para la contratación de esas líneas de transporte de viajeros por carretera.

Cuadro con las modificaciones propuestas a Mombus / Psoe de Ávila

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00