Sociedad
Universidad Córdoba

Todavía faltan por abrir cinco cafeterías de la UCO

UGT califica de "vergonzoso" que el presidente de Hostetur dejara de pagar a sus trabajadores cuando era propietario de la anterior concesionaria

Cafetería del Rectorado de la UCO, ya abierta / Cadena SER

Córdoba

 La Universidad de Córdoba ha anunciado que hoy ha comenzado a funcionar la cafetería más grande del campus de Rabanales, la del Aulario Interior. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Cocinados Mirabueno, la misma que ya explota la cafetería del Rectorado.

Con esta apertura son todavía cinco las cafeterías de la UCO que permanecen cerradas tras el impago de nóminas y cuotas de la Seguridad Social de la anterior adjudicataria, Domintor, cuando era propiedad del presidente de Hostetur, Fran de la Torre.

Desde el sindicato UGT, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Juan Martínez, exige a la UCO que adjudique las cafeterías restantes cuanto antes, “para que los 20 trabajadores que ya están agotando las prestaciones puedan recuperar su empleo”

Martínez recuerda que “el propio rector, José Carlos Gómez Villamandos, anunció a finales del pasado mes septiembre que a fecha de hoy todas las cafeterías de la UCO estarían funcionando, salvo dos, en Rabanales”. Sin embargo, tras la apertura de hoy, todavía son cinco las que permanecen cerradas: 3 en Rabanales, ( Lucano, Paraninfo, y la del Aulario Exterior ); la de la Escuela de Minas de Belmez y la de la Facultad de Filosofía y Letras. Una situación “incómoda para los alumnos y dramática para las familias que esperan recuperar su empleo en opinión” de Juan Martínez, de UGT.

El problema, como ha reconocido Juan Martínez, es que las empresas que se interesan por gestionar las cafeterías todavía cerradas “se retiran del concurso al conocer el alcance de las deudas acumuladas con trabajadores y con la Seguridad Social por la anterior concesionaria, Domintor, desde el año 2017 cuando era propiedad del actual presidente de Hostetur, Fran de la Torre.” Para Juan Martínez “es vergonzoso que el presidente de Hostetur no le page a sus trabajadores”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00