Política
BREXIT

Borrell: "Tras el Brexit, Gibraltar se acercará a España"

El Ministro asegura que el acuerdo respecto al peñón está casi ultimado

Josep Borrell comparece en Comisión Mixta para la Unión Europea / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha manifestado en la Comisión Mixta para la UE en el Congreso de los Diputados que el problema de Gibraltar, en la negociación sobre el Brexit, está casi resuelto, a la vez que ha dejado claro que el peñón es un territorio "pendiente de descolonización" por lo que cuando Reino Unido salga de la UE se aproximará a España.

Borrell ha explicado que el protocolo que acompaña el acuerdo de desconexión de Reino Unido de la UE, ya está cerrado y que de los cinco memorandos que acompañan a este acuerdo, cuatro están prácticamente ultimados. También ha indicado que los objetivos están centrados en mejorar las condiciones laborales de los campogibraltareños.

El ministro de Asuntos Exteriores ha resaltado que aunque no se están abordando cuestiones de soberanía con el Reino Unido, cuando éste se vaya de la UE, Gibraltar se aproximará a España.

Borrell ha dejado claro que desde el Gobierno se pretende una relación más equilibrada para los ciudadanos del Campo de Gibraltar después del Brexit.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00